Danza del vientre y la imagen femenina

La historia nos muestra a traves de pinturas que el velo se convirtio en simbolo de la apelacion intocable y tentadora de las mujeres en el Medio Oriente. Para mostrar solo una pequena parte del cuerpo era atractivo suficiente para hacer que los hombres de pino por el afecto de la mujer. Si nos fijamos en las pinturas del siglo 19 de varias escenas de baile la mujer, el aspecto de la danza del vientre es muy refinado. Los pliegues distintivo en el cinturon o los accesorios desde el tobillo hasta llegar a la cabeza la pieza cuenta la historia individual de cada bailarin. Asi es como los bailarines del pasado al presente y se diferencian de sus contemporaneos.

Yo recuerdo haber visto "Cleopatra", protagonizada por Elizabeth Taylor por primera vez y pensar en lo hermoso que los trajes eran y lo divertido que seria a bailar in "Sanson y Dalila", con Hedy Lamarr es mi pelicula favorita de todos los tiempos biblicos y sus trajes me inspira aun hoy en dia. Claudette Colbert en el vestuario 1934 "Cleopatra" se parece a un disfraz de hoy. Hollywood tenia las ideas muy inusual sobre lo que las mujeres de Oriente Medio llevaba. Pero si miramos hacia atras en el tiempo el traje de la danza del vientre en realidad no ha cambiado mucho. Esto realmente me sorprendio porque lo que yo estaba haciendo mi investigacion se hizo evidente para mi que cuando usted tiene un buen diseno es dificil de mejorar en el.

Recientemente he bailado con un maravilloso grupo de artistas que fueron bailarines de Asia. Sus trajes eran increibles y tengo que admitir que me senti un poco fuera de lugar en mi traje de cabaret. Sus movimientos eran muy sutiles y sus gestos muy suave y poetica. Lo que me pregunto que tipo de poesia que baila del vientre que? Cuando llego el momento para mi para llevar a cabo me di cuenta de que nuestra musica realmente dice mucho de nuestra imagen. Mi traje era como magia, ya que me hizo sentir lo suficientemente libre como para bailar y contar nuestra historia dentro de mis movimientos y gestos. En cierto modo me senti la obligacion de relacionarse con el publico que lo que hago como bailarina e interprete es seria y respetada.

Pero tenemos que preguntarnos por que ni siquiera sintio la necesidad de defender a mi vestuario y danza. Los bailarines con sus movimientos casi parecia hablar a mi me preguntan en broma por que no estaba cubierto mas. Tal vez era solo escuchar mi propia voz cuestionando esto. Despues de que termine mi baile de la respuesta que recibi me abrumo. Se hizo evidente para mi que debido a la diferencia de mi traje y el baile a la audiencia era capaz de apreciar la cultura que representa. Vestuario realmente hace la diferencia para la gente. Es casi como si el publico puede ver la historia dentro de nuestros movimientos todo el tiempo mirando el vestuario acentuando cada palabra bailo a traves de nuestros cuerpos.

Hace anos, cuando estaba en El Cairo que fue capaz de ver Zuhair Zaki baile en vivo y cuando miro hacia atras me doy cuenta de lo afortunado que era visto como una leyenda realizar. Zuhair Zaki es la suma total de lo que la imagen de la danza del vientre es para mi. Cada movimiento conto una historia y me ayudo a "escuchar" la musica. Me ensenaron una leccion muy bien esa noche, porque vi lo que un bailarin magistral puede hacer con la musica. Tambien vi Zuhair Zaki convertido en la esencia de la danza del vientre como ella se realizo. No hubiera importado lo que llevaba o donde estaba. El espiritu de la danza en ella y se podia ver y sentir. Estos son los momentos de vida espiritual que cambiara para siempre!

Unas semanas mas tarde vi a Dina realizar y se sorprendio por completo a las insinuaciones sexuales que emanaba de su baile. La imagen de la danza del vientre cambio esa noche para mi, porque yo habia asumido que los gestos de provocacion no se les permitio. En realidad me deja dar un paso mas, yo no creia que fuera necesario. Pero de alguna manera Dina hizo el trabajo para ella y cuando vi su actuacion, vi que ella hizo un trabajo maravilloso. Su sexualidad nunca se puso en el camino de su actuacion. Es mejor sus movimientos y me di cuenta en ese momento que Dina eligio a bailar sin inhibiciones o restricciones a su mundo puesto en ella.

Como una mujer moderna a menudo me pregunto que tan cerca esta mi imagen de las mujeres desde hace cientos de anos. Nuestra evolucion como mujer nunca ha sido mas evidente que en el mundo de la danza del vientre. Si nos fijamos en la danza de los siete velos de la eliminacion de los velos representan siete ilusiones terrenales que desaparecen con cada velo. Con el fin de que lleguemos a ser el arquetipo de lo femenino en el mito total de estos velos que caen de nosotros para que podamos trascender a la Diosa. Al igual que con todos los mitos me preguntaba que estos siete velos de la ilusion se porque tenia la sospecha de que todavia puede ser presentado dentro de este mito en la actualidad. Se hizo evidente para mi que cada uno tenia una ilusion lado opuesto a el. Asi que aqui esta mi version de los siete ilusiones.

1. La Virgen-Temptress

Muchos bailarines tienen tanto la capacidad de encantar a su publico al ofrecer la inocencia intocable de movimiento combinado con el contacto visual que se burla con una mirada fugaz.

2. Intriga, el engano

La capacidad de cautivar a nuestra audiencia es una parte importante de nuestra historia, pero contando con todas las historias hay que decirle al publico que lo que intriga a ellos es solo una ilusion. Esto en si mismo puede ser percibido como un engano, porque trabajamos muy duro en la ilusion de que en momentos puede llegar a ser real.

3. Madre-diosa del sexo

Ambos describen el dilema de todas las mujeres encontramos a traves de sus carreras. A pesar de que la danza como mujeres que entienden lo que significa llevar y dar la vida tambien se espera para ser competentes en el arte del amor. La ilusion para la mayoria de la gente es que podemos ser a la vez, sino que quieren los dos por separado.

4. Mujer sabia-Infantil inocencia

El conocimiento de una bailarina pone en la realizacion de la distingue de la bailarina de la media. El conocimiento es poder y nuestros movimientos son elocuentes en lo que respecta a nuestra historia. La ilusion es que mientras bailamos con la experiencia de nuestro publico, hasta cierto punto quiere un bailarin virtuoso que les dan un aspecto inmaculado a nuestro baile.

5. Esposa-amante

En nuestra danza nos vemos obligados a realizar dentro de los lugares del corazon. Por lo menos algo de nuestra musica ha apasionado este tema en algunas canciones. Como mujeres nos sentimos la necesidad de completar nosotros mismos es por eso que la busqueda de nuestra pareja. La senora en el otro lado se ve obligado a buscar fuera de esta realizacion, que es en si mismo frente a la mujer del espejo. Nos alejamos de la personificacion amante sin embargo, en los ojos de nuestros admiradores la esperanza es que obtener una vision de ella.

6. Muse, la transmutacion

La poesia y la musica hable de la bailarina que tiene a su publico a los lugares de alturas sublimes. Como los bailarines que son las musas de nuestros tiempos. Al mismo tiempo que la experiencia del publico que no entiende nuestra danza y tratan de modificar para adaptarse a su percepcion del mundo. Hemos de ser una version mal entendido de nuestra propia poesia.

7. Diva-modesta criada

Una confianza en si mismos bailarines tiene que venir a traves de la audiencia o sera muy decepcionado. Muchos fans esperan que una mujer segura durante y despues de los espectaculos. Sin embargo, he encontrado que los bailarines casi se puede creer demasiado en sus personajes que crean. Podemos quedar atrapados en la ilusion, tanto como cualquiera. El truco aqui es saber cuando dar vuelta a su personaje dentro y fuera de la danza.

Como danza del vientre se inspiran tanto en las personas y nuestro atractivo no es solo el traje de bonito, es lo que significa que las mujeres.

Mi pregunta es que entiendo que es lo que nosotros representamos para tanta gente? He trabajado con algunas mujeres que se disocia de su imagen corporal. No tenian idea de lo bonitos que eran, ya que compro en mensajes contradictorios de los medios de comunicacion y las actitudes culturales. -Que tan comodo que se encuentran en la posicion del arquetipo de la mujer de hoy? Si no podemos conseguir mas alla de la puerta de la apreciacion propia, lo que no nos vemos en la vanguardia de la sociedad femenina de hoy. No olvidemos como inconmensurable somos como mujeres. Nuestra danza nos ayuda a crear nuestro propio mito personal en la que la que puede escapar a nuestra propia imagen femenina.

Me he preguntado muchas veces que despues de crear nuestra imagen femenina, que hacemos que transforman poco a poco en ella? -No es esto realmente lo que hace la danza del vientre? Sanamos y de convertirse en las mujeres que estan destinados a ser. Asi es como creo que la esencia de la danza del vientre vive y prospera a traves de cada generacion de mujeres. Si podemos entender nuestra propia imagen de lo que podemos ser ejemplos vivos de lo que es la danza del vientre y los velos de la ilusion de que nada mas que las restricciones invisibles que desaparecen a traves de nuestra propia transformacion. En este sentido, que vuelven a nacer en las mujeres, que se sienten comodos en su propio cuerpo, mente y espiritu. Y no hay mejor manera de expresar nuestra danza que honrando a quienes somos y el baile con velos de nuestra eleccion.