Mantener su auto identidad de Danza del Vientre

Hace muchos anos fui a un taller con uno de mis profesores y me dijeron que bailaba como ella. Bueno, hubiera pensado que me gane la loteria, porque estaba tan emocionado que alguien penso que yo bailaba como uno de mis maestros. Como estudiante principiante mi identidad fue influenciado y moldeado por los estilos y metodos de los profesores multitud. Y a medida que crecia mi conocimiento crecio no solo en lo que respecta a nuestra forma de danza, sino tambien en mi observacion de los bailarines y los diversos niveles de formacion que se necesita para ser el mejor. Una cita interesante que me gusta pone los niveles de la danza en perspectiva;

"A partir bailarina no sabe nada. Bailarina intermedio lo sabe todo y es demasiado bueno para bailar con los principiantes. 3. Una bailarina pez gordo es demasiado bueno para bailar con cualquiera. 4. Bailarin avanzado todo lo que baila sobre todo con los principiantes."

A medida que avanzaba a traves de mis clases y talleres sucedio algo interesante. He adquirido las combinaciones y los gestos de los maestros con los que estudie, pero yo no sabia que hacer con ellos una vez que llegue a casa y comenzo a practicar.

Vi la belleza de la mirada se mueve en cada uno de los bailarines que yo admiraba, pero cuando trate de moverme como ellos, carecian de la gracia natural que tenian. Pense que era porque yo solo necesitaba la practica y la necesidad de sentirse comodo con la coreografia. Al final yo no se movia como mis maestros y habia una parte de mi que senti como si nunca lo haria. Tuve que aprender que la mueve tenia que convertirse en parte de lo que fue la primera y unica de lo que se convierten en "mi" se mueve. Esto significaba que yo podia admirar a mis profesores, pero al mismo tiempo separado de mi "identidad" y la danza de las combinaciones a mi manera.

"Los grandes artistas son personas que encuentran la manera de ser ellos mismos en su arte. Cualquier tipo de pretension induce a la mediocridad en el arte y la vida por igual." - Margot Fonteyn

Lo gracioso es que yo no desarrollar mi propia "identidad" hasta que yo estaba bailando durante unos diez anos. Asi que hubo muchos anos que bailaba sin saber quien era yo o que la danza tuvo que venir de dentro de mi. Como cuestion de hecho, yo no sabia que tenia que venir de dentro de mi porque yo estaba demasiado ocupado bailando fuera de mi. Solo se me ocurrio un dia porque un fan se acerco a mi y dijo: "Yo te conozco, tu eres lo que es su nombre". Venga a descubrir que estaba pensando en otra bailarina que yo me parecia y bailaba como. Llegue a casa y se dio cuenta de que tuve que reinventar y empezar a entender lo que queria de esta danza.

El empuje vino empujar a causa de una experiencia que tuve en un restaurante de Dallas. Hice la audicion para el propietario y se le dijo de ir a casa y aprender la danza del vientre.

Fue una leccion dura, pero he aprendido de una y nunca se olvidara.

Habia dos caminos que podria haber viajado. Uno de ellos fue dejar de bailar todos juntos y el otro para demostrar que estaba equivocado. Ya que me encanta un reto que decidi probar que esta equivocado. Me fui a casa y empezo de nuevo a cero. Esta fue una liberacion porque he trabajado desde dentro hacia fuera. En primer lugar me decidi a hacer movimientos que solo se sentia bien en mi cuerpo. En segundo lugar me decidi a cambiar mi forma de poner juntos y se mueve a salir de la caja de "seguro" se mueve. He cambiado lo que era correcto para mi y dejar de lado las ideas que simplemente no me cabe mas. Cada maestro tiene su punto de vista de la danza y como sabemos que tenemos que decidir que conservar y que dejar ir y saber que esto esta bien. Decidi que no habia manera de que yo preferia a bailar de lo que me dijeron. Asi que decidi seguir mis instintos e ir a por ella. De repente, como de unos meses aprobo una bailarina surgio dentro de mi que yo no habia visto antes. Baile hasta por cuatro horas al dia y se mantiene asi durante unos tres meses. I que volvio al mismo restaurante y una audicion de nuevo. El dueno del restaurante me sonrio y me dijo: "Asi que aprendio la danza del vientre." Y me contrataron ese mismo dia.

"Si yo pudiera decirle lo que queria decir, no tendria ningun sentido en el baile de la misma." - Isadora Duncan

Cuando empece a ensenar me di cuenta de algo que es muy importante. Es reconocer que para que un estudiante vaya, para que puedan desarrollar su propia "identidad".

Una o dos cosas va a suceder si no se sabe cuando cortar los lazos. El estudiante eventualmente no esta satisfecho con su conocimiento o se pregunta cada movimiento y la tecnica que te ensenan en clase. Me encanta preguntas y creo que las preguntas son necesarias, pero tambien tiene que ser el respeto, en ambos extremos.

Yo tambien pase por una "crisis de identidad" con algunos de mis maestros. Solo puede ser un "alumno estrella" durante tanto tiempo. Sentia que mi habilidad no se valoraba y que me estaban reconociendo solo a traves de sus propios logros. Si hizo un buen trabajo de la danza que hizo que mi profesor hizo un buen trabajo de la ensenanza. Despues de un tiempo yo solo queria hacer un buen trabajo de la danza en mi propia epoca,. Algunos de mis profesores no entienden esto y se lo personal cuando me fui. La apreciacion siempre estara ahi, ya que cada profesor esta en mi cuando bailo. Estan separados de mi confianza y mi habilidad como bailarina. Asi como un maestro, aprendi a dar mis alumnos de la politica de puertas abiertas. De esta manera estan en clase, ya que queremos ser. Y pueden salir sabiendo que estoy orgulloso de ellos y feliz por ellos.

"El instrumento por el cual la danza se expresa es tambien el instrumento mediante el cual se vive la vida:. El cuerpo humano" - Martha Graham

-Alguna vez has visto a un bailarin que esta tratando de hacer demasiado duro para impresionar a todo el mundo? Lo que tengo y me di cuenta de esto fue una buena leccion de "que no hacer". Su "propia identidad" no se puede forzar, tiene que evolucionar junto con usted. No se le ha ocurrido a cualquiera de nosotros que primero debemos impresionar? Debemos vivir la danza con el fin de realizar la danza. Esto significa ser conscientes de como nos sentimos acerca de la danza. Es tan importante que se sienta se mueve, porque si nuestro publico no entiende la danza del vientre visual se puede entender emocionalmente. Asi que parte de la comprension de nuestra "identidad propia", es dar la bienvenida a nuestro publico en nuestro baile. Hemos de darles la bienvenida, no solo en nuestra forma de vivir la vida, sino la manera de entender la vida.

La danza es la mas elevada, la mas emocionante, la mas bella de las artes, porque no es la mera traduccion o abstraccion de la vida, sino que es la vida misma. - Mata Hari

De regreso a Nuevo Mexico hace cinco anos, puesto a prueba mi recien descubierta "identidad propia" que habian surgido en Texas. Volver a casa la gente me recuerda por la forma en que bailaba antes de irme. Asi que estaba un poco aprensivo ser aparte de mi comunidad de la danza de nuevo. Pero la unica cosa que me trajo a mi casa era una vision mas fuerte de lo que soy como un bailarin. Un amigo mio me vio bailar en un espectaculo y me dijo: "Usted dejo a una nina en la danza y regreso a una mujer." Ahora, cuando llevo a cabo la gente recuerde mi nombre y me acuerdo de abrir a mi publico. Por fin estoy orgulloso de quien soy en este baile. Pero no llegue aqui solo. Mi "identidad propia" se convirtio en lo que es porque tengo la mujer increible que me apoya. Como dice un refran favorito de todo "Una vela no pierde nada al encender otra vela".